Licenciatura en
Administración de Empresas
La Licenciatura en Administración de Empresas, tiene como objetivo formar integralmente profesionales con los conocimientos conceptuales administrativos, técnicos prácticos. Desarrollando en funcionamiento óptico de los recursos humanos, materiales y financieros, a través de la planeación, organización, dirección y control en las distintas áreas, ejerciendo de manera crítica y propositiva diversas funciones relacionadas con las ciencias administrativas.
RECONOCIMIENTO DE VALIDEZ OFICIAL DE ESTUDIOS RVOE 20181232
¿Por qué estudiar Administración?
Estudiar administración de empresas ampliara tus conocimientos en el ámbito de empresas y organizaciones ya que son el motor del crecimiento y desarrollo de nuestro país. Por su parte, la administración es la disciplina de la gestión eficiente de los recursos humanos, financieros y materiales para alcanzar la sostenibilidad de este crecimiento.
- Horario Escolarizado y Sabatino
- Duración 9 Cuatrimestres
- Modalidad Presencial
- Realización de actividades extracurriculares de formación adicional
- Acta de Nacimiento (original y copia)
- CURP
- Certificado de Preparatoria o Equivalente (original y copia)
- Copia de identificación
- Copia de comprobante de domicilio
- 4 fotos tamaño infantil
Perfil del egresado
El egresado de la licenciatura en administración de empresas estará capacitado para:
- Dominio de herramientas para realizar análisis situacional del entorno en los aspectos de la micro, pequeña y mediana empresa, para generar y operar sus propios planes de negocios.
- Diseño de sistemas y procedimientos de operación para disponer de la información relevante para la toma de decisiones para el logro de objetivos y planes de organización.
- Capaz de negociar con otras personas para motivar nuevas actitudes, éticas y productivas.
- Intervención estratégica para detectar y aprovechar nuevas oportunidades de negocios.
- Congruente con los valores de servicio, profesionalismo, honestidad, apertura al cambio, compromiso y espíritu empresarial.
- Interesado por el desarrollo de las micro y pequeñas empresas como modelo viable para el desarrollo del país.
Plan de Estudios
Teoría general de la administración |
Fundamentos de la contabilidad |
Matemáticas básicas |
Microeconomía |
Expresión oral y escrita I |
Fundamentos del derecho |
Proceso administrativo |
Contabilidad |
Matemáticas financieras |
Derecho civil |
Expresión oral y escrita II |
Comportamiento organizacional |
Análisis y diseño organizacional |
Contabilidad de costos estadística |
Descriptiva e inferencial |
Administración del capital humano I |
Macroeconomía |
Toma de decisiones estratégicas |
Dirección y gerencia |
Contabilidad financiera |
Mercadotecnia I |
Derecho laboral |
Administración del capital humano II |
Administración de operaciones |
Administración financiera |
Presupuestos |
Mercadotecnia II |
Derecho mercantil |
Sistema financiero y bancario mexicano |
Competitividad de la empresa |
Competencias gerenciales |
Análisis e interpretación de estados financieros |
Métodos y técnicas profesionales de ventas |
Investigación de mercados |
Desarrollo sustentable y responsabilidad social |
Ética |
Plan de negocios |
Administración estratégica |
Pequeñas y medianas empresas |
Contribuciones fiscales |
Seminario de temas selectos I |
Franquicias |
Auditoria administrativa |
Negocios internacionales y comercio electrónico |
Seminario de temas selectos II |
Ética y administración |
Metodología de la investigación |
Creación y desarrollo de negocios |
Formulación y evaluación de proyectos de inversión |
Finanzas corporativas |
Seminario de tesis |
Desarrollo de habilidades directivas |
Alta dirección y gobierno corporativo |
Asesoría y consultoría empresarial |
Escribenos