Dr. Erik Edgardo Rodriguez Diaz

Dr. Erik Edgardo Rodriguez Diaz

Rector Institucional de la Universidad Reina Sofía. Es Doctor en Filosofía del Derecho; Cuenta con una Maestría en Derecho Constitucional y Amparo, así como en Derecho Penal.

Mensaje del Rector

Me siento realmente orgulloso y distinguido ante el enorme reto de dirigir esta noble institución y así mismo, comprometido con la confianza depositada en mí para la realización de este ambicioso proyecto que representa la formación académica de nuestros estudiantes, estimulándolos hacia la reflexión y fortaleciendo su espíritu crítico, con la única finalidad de que sean ellos y sólo ellos quienes construyan y decidan su destino mejorando con ello a la sociedad a la que pertenecen.

Nuestro propósito como Universidad, establecidos en los estatutos, son la promoción, ayuda y satisfacción de las necesidades intelectuales, de toda clase de hombres y mujeres, así como su más plena integración a la comunidad. Estimular las manifestaciones en las letras, las artes, las ciencias, el desarrollo humano, técnica y profesionalmente, el medio ambiente y en general, todo cuanto suponga una idea de progreso, bienestar y justicia.

Quisiera resaltar que la asistencia social, tanto como el bien social para la Universidad Reina Sofía tienen un papel preponderante ya que éstas representan la base de nuestra existencia, sobre las que giran todos nuestros ejes de desarrollo institucional.

Tengo la firme convicción de que nuestros estudiantes pueden finalizar sus estudios con sólidos conocimientos en sus áreas y que egresarán alcanzando el máximo nivel de excelencia, construida con su esfuerzo y nuestra orientación, pero siempre desde el diálogo y la libertad.

La apuesta de Universidad Reina Sofía está ligada al constante cambio social, adaptando en cada momento nuestros planes y programas de estudios para dotar a nuestros alumnos de las herramientas necesarias para adaptarse a un entorno cada vez más variable. Es por este motivo por el que tenemos que construir una Universidad que evolucione con los tiempos, al ritmo del progreso de la sociedad, acercándose a las empresas y formando líderes como ciudadanos comprometidos con el mundo que les ha tocado vivir.

Quiero finalizar con estas breves palabras

“Nos encanta recordar, luchemos juntos

para que todos podamos hacerlo.”

Gracias.

Email:

rector@ureinasofia.edu.mx