Licenciatura en Turismo de Negocios
La Licenciatura en Turismo de Negocios del Colegio Universitario Reina Sofía tiene como objetivo general formar profesionales en la plantación, organización logística y control de negocios turísticos con la capacidad para el análisis y la toma de decisiones estratégicas y administrativas en el desarrollo de áreas de planificación, producción, comercialización y prestación de bienes y/o servicios del sector turístico.
RECONOCIMIENTO DE VALIDEZ OFICIAL DE ESTUDIOS RVOE 20181230
¿Por qué estudiar Turismo de Negocios?
Estudiar turismo de negocios en la Universidad Reina Sofia te hace ser un profesionista capaz de identificar oportunidades turísticas, planeando y desarrollando eventos competitivos e innovadores que atiendan las necesidades del mercado turístico y empresarial, impulsando la economía regional, nacional e internacional.
- Horario Escolarizado y Sabatino
- Duración 10 Cuatrimestres
- Modalidad Presencial
- Realización de actividades extracurriculares de formación adicional
- Acta de Nacimiento (original y copia)
- CURP
- Certificado de Preparatoria o Equivalente (original y copia)
- Copia de identificación
- Copia de comprobante de domicilio
- 4 fotos tamaño infantil
Perfil del egresado
El egresado de la Licenciatura en Turismo de Negocios de la Universidad Reina Sofía estará capacitado para:
- Dirigir empresas y organismos turísticos, a través del diseño de estrategias, procesos, optimización de recursos y cumplimiento de objetivos, para contribuir al desarrollo y competividad de la industria turística.
- Estructurar planes estratégicos en empresas y organismos turísticos, alineados a la filosofía organizacional y con base en los recursos existentes, para contribuir al cumplimiento de las metas organizacionales.
- Administrar la operación de servicios turísticos, mediante la implementación de procesos y estándares de calidad, para contribuir al cumplimiento de las metas organizacionales.
- Controlar procesos a través de sistemas de evaluación y el análisis de indicadores para la toma de decisiones, orientadas a la mejora continua de las organizaciones turísticas.
- Desarrollar proyectos turísticos dentro del marco de la sustentabilidad, impulsando el trabajo en redes sociales, a partir de las características y necesidades de la región y de las organizaciones, para contribuir a la calidad de vida de las comunidades, la rentabilidad de las empresas y la satisfacción de los turistas.
Plan de Estudios
Introducción al Turismo |
Metodología de la Investigación |
Introducción a la Administración |
Matemáticas Financieras |
Identidad Regional |
Inglés |
Turismo de Negocios |
Contabilidad General |
Tecnología del Hospedaje I |
Calidad Total |
Sociología del Turismo |
Inglés II |
Geografía cultural de México |
Estadística |
Tecnología del Hospedaje II |
Transportación Aérea, Terrestre y Marítima |
Administración de Recursos Humanos |
Inglés III |
Geografía Cultural del Mundo |
Calidad en el Servicio |
Tecnología de Alimentos y Bebidas I |
Contabilidad de Costos |
Administración de Empresas Turísticas |
Inglés IV |
Auditoría de Negocios Turísticos |
Microeconomía |
Tecnología de Bebidas y Alimentos II |
Ecoturismo y Sustentabilidad |
Inglés V |
Organización de Congresos, Exposiciones y Eventos de Turismo |
Comercio Internacional |
Macroeconomía |
Evaluación Social de Proyectos Turísticos |
Relaciones Públicas |
Conservación y Preservación del Medio Ambiente |
Inglés VI |
Fundamentos de Mercadotecnia |
Psicología Organizacional |
Derecho Laboral |
Administración Financiera |
Ecotécnicas de Construcción |
Inglés VII |
Psicología social | ||||||
|
Manejo de grupos |
Derecho Turístico |
Proyecto Emprendedor |
Mercadotecnia de Destino Turístico |
Inglés IX |
Planeación, Organización y Certificación de Actividades Ecoturísticas |
Servicios Adicionales del Turismo de Negocios |
Tendencias de Turismo |
Seminario de Titulación |
Gestión Sustentable del Espacio Turístico |
Ética profesional |
Alianzas de Negocios Turísticos |
Escribenos