Licenciatura en Turismo de Negocios

COORDINADOR: KEVIN BRANDON ROSILLO ALCOCER

La Licenciatura en Turismo de Negocios del Colegio Universitario Reina Sofía tiene como objetivo general formar profesionales en la plantación, organización logística y control de negocios turísticos con la capacidad para el análisis y la toma de decisiones estratégicas y administrativas en el desarrollo de áreas de planificación, producción, comercialización y prestación de bienes y/o servicios del sector turístico.

RECONOCIMIENTO DE VALIDEZ OFICIAL DE ESTUDIOS RVOE 20181230

¿Por qué estudiar Turismo de Negocios?

Perfil del egresado

El egresado de la Licenciatura en Turismo de Negocios de la Universidad Reina Sofía estará capacitado para:

  • Dirigir empresas y organismos turísticos, a través del diseño de estrategias, procesos, optimización de recursos y cumplimiento de objetivos, para contribuir al desarrollo y competividad de la industria turística.
  • Estructurar planes estratégicos en empresas y organismos turísticos, alineados a la filosofía organizacional y con base en los recursos existentes, para contribuir al cumplimiento de las metas organizacionales.
  • Administrar la operación de servicios turísticos, mediante la implementación de procesos y estándares de calidad, para contribuir al cumplimiento de las metas organizacionales.
  • Controlar procesos a través de sistemas de evaluación y el análisis de indicadores para la toma de decisiones, orientadas a la mejora continua de las organizaciones turísticas.
  • Desarrollar proyectos turísticos dentro del marco de la sustentabilidad, impulsando el trabajo en redes sociales, a partir de las características y necesidades de la región y de las organizaciones, para contribuir a la calidad de vida de las comunidades, la rentabilidad de las empresas y la satisfacción de los turistas.

Plan de Estudios

Introducción al Turismo

Metodología de la Investigación

Introducción a la Administración

Matemáticas Financieras

Identidad Regional

Inglés

Turismo de Negocios

Contabilidad General

Tecnología del Hospedaje I

Calidad Total

Sociología del Turismo

Inglés II

Geografía cultural de México

Estadística

Tecnología del Hospedaje II

Transportación Aérea, Terrestre y Marítima

Administración de Recursos Humanos

Inglés III

Geografía Cultural del Mundo

Calidad en el Servicio

Tecnología de Alimentos y Bebidas I

Contabilidad de Costos

Administración de Empresas Turísticas

Inglés IV

Auditoría de Negocios Turísticos

Microeconomía

Tecnología de Bebidas y Alimentos II

Ecoturismo y Sustentabilidad

Inglés V

Organización de Congresos, Exposiciones y Eventos de Turismo

Comercio Internacional

Macroeconomía

Evaluación Social de Proyectos Turísticos

Relaciones Públicas

Conservación y Preservación del Medio Ambiente

Inglés VI

Fundamentos de Mercadotecnia

Psicología Organizacional

Derecho Laboral

Administración Financiera

Ecotécnicas de Construcción

Inglés VII

Psicología social

Competitividad Turística

Derecho Mercantil y Fiscal

Operación de Agencias de Viajes

Mercadotecnia de Servicios Turísticos

Ordenamiento Ecológico de Territorio

Inglés VIII

Manejo de grupos

Derecho Turístico

Proyecto Emprendedor

Mercadotecnia de Destino Turístico

Inglés IX

Planeación, Organización y Certificación de Actividades Ecoturísticas

Servicios Adicionales del Turismo de Negocios

Tendencias de Turismo

Seminario de Titulación

Gestión Sustentable del Espacio Turístico

Ética profesional

Alianzas de Negocios Turísticos

Escribenos