Historia de la URS
¿Quiénes somos?
Me siento realmente orgulloso y distinguido ante el enorme reto de dirigir esta noble institución y así mismo, comprometido con la confianza depositada en mí para la realización de este ambicioso proyecto que representa la formación académica de nuestros estudiantes, estimulándolos hacia la reflexión y fortaleciendo su espíritu crítico, con la única finalidad de que sean ellos y sólo ellos quienes construyan y decidan su destino mejorando con ello a la sociedad a la que pertenecen. Nuestro propósito como Universidad, establecidos en los estatutos, son la promoción, ayuda y satisfacción de las necesidades intelectuales, de toda clase de hombres y mujeres, así como su más plena integración a la comunidad. Estimular
las manifestaciones en las letras, las artes, las ciencias, el desarrollo humano, técnica y profesionalmente, el medio ambiente y en general, todo cuanto suponga una idea de progreso, bienestar y justicia. Quisiera resaltar que la asistencia social, tanto como el bien social para la Universidad Reina Sofía tienen un papel preponderante ya que éstas representan la base de nuestra existencia, sobre las que giran todos nuestros ejes de desarrollo institucional.
Misión
Formar profesionales con un alto nivel de conocimientos científicos, un elevado sentido de la responsabilidad y la ética, que cumplan con la expectativa que el contexto laboral y los estándares le demanden.
Visión
Ser la institución educativa líder en el sector privado, con importantes aportaciones sociales, culturales y científicas, formando parte de una red de colaboración e intercambio con los sectores educativo, laboral, público y privado.
Valores
Responsabilidad social, no hay mejor manera de contribuir a mejorar el entorno en el que vivimos que a través de la educación. Universidad Reina Sofía consciente de ello hace su aportación a la mejora ciudadana en la persona de sus egresados, sujetos en los que los valores éticos y civiles que nos caracterizan se ven reflejados.
Solidaridad, un valor que nos ayuda a ser una mejor sociedad; es uno de los valores humanos por excelencia, se define como la colaboración mutua entre las personas, como aquel sentimiento que mantiene a las personas unidas en todo momento.
Es necesario trabajar para educar y educarnos en la virtud solidaria, distintiva de la comunidad humana, reconociendo que moralmente es necesario darle mayor peso a este comportamiento de apoyo a los demás, sin descuidar anuestra propia persona.