El Embajador de España inaugura la IX muestra de vinos de España en México

El Embajador de España inaugura la IX muestra de vinos de España en México


foto vinos 2015

Con la participación de 40 bodegas españolas y la asistencia de más de 400 profesionales del sector, el martes 24 de febrero tuvo lugar la IX edición de la Muestra del Vino Español en Ciudad de México.
 
Un año más, bodegueros de diferentes regiones de España mostraron su amplia y variada oferta, con el objetivo de establecer relaciones comerciales con importadores y distribuidores del país.
 
El Embajador de España en México, D. Luis Fernández-Cid, inauguró este importante evento que organiza  ICEX España Exportación e Inversiones, la Oficina Económica y Comercial de la Embajada de España en México y Vinos de España.
En 2014 España siguió siendo el principal proveedor de vino a México, liderando las importaciones, tanto en valor, como en volumen, con más de un 30% de cuota de mercado.
 
Cabe destacar que el consumo de vino en México ha evolucionado positivamente en los últimos años, con crecimientos consolidados.
 
En 2014, las exportaciones de vino de España a México ascendieron a 70,7 millones de dólares y a 16,6 millones de litros, lo que supuso un incremento de un 24,7% en volumen y de un 11,2% en valor respecto a 2013.
 
Durante el evento, el reconocido enólogo mexicano Jesús Diez, dirigió 3 catas de vinos que, en esta ocasión, giraron en torno a la temática: “Vinos mediterráneos, atlánticos y continentales”.
Con información de la Embajada de España en México.
Posted in Sin categoría.