Firman Convenio Marco de Colaboración en la Ciudad de México

Convenio8Rector de la Universidad Reina Sofía, Dr. Erik E. Rodíguez Díaz y Rector de la Universidad Autónoma de la Laguna, M.E Omar Lozano Cantú.

Las relaciones interinstitucionales, tanto nacional como internacional son parte importante en nuestra Universidad y qué mejor que tener relaciones académicas con grandes universidades de prestigio no sólo nacional sino internacional, como es el caso de la Universidad Autónoma de la Laguna.

Es por eso que La Universidad Reina Sofía y la Universidad Autónoma de la Laguna con gran orgullo y las más grandes expectativas proyectadas al presente y en el futuro, han firmado un Convenio Marco de Colaboración.

Convenio11Foto:(Izq a Der) Dr. Aurelio García Alonzo, Director de Educación a Distancia (UAL), Dr. Erik E. Rodríguez Diaz, Rector URS, M.E Omar Lozano Cantú, Rector UAL, Lic. Pascual Hernández Guerra, Dir. de Relaciones Públicas (UAL),  Mtro Hyrum Licona, Director de la Facultad  de Derecho (UAL).

El Convenio pactado entre ambas universidades, afirma que su objetivo es el establecimiento de los cauces para la realización de actividades en común de formación, asesoramiento e investigación, o de cualquier otro tipo que redunden en beneficio de ambas partes.

Se promoverá a instancia de cualquiera de las universidades y  se podrá contemplar la realización de actividades Docentes, Educativas y de Investigación.

Acerca de las acciones de dichas instituciones apunta que se trabajará para la organización conjunta de actividades formativas, tales como cursos, congresos, seminarios y  sobre temas que respondan al interés mutuo, así como la realización de estudios y proyectos de investigación en aquellas áreas que se consideren de interés común.

Otro tema importante dentro del Convenio es el asesoramiento mutuo en cuestiones relacionadas con las actividades desarrolladas por ambas entidades, en particular, el montaje y la puesta en funcionamiento de determinadas titulaciones de las que no dispongan una de las instituciones.

Una de las acciones que más llaman la atención es el desarrollo de programas de capacitación del profesorado en México y/o en el extranjero, así como de programas de intercambio de alumnos entre ambas Instituciones y con Instituciones Nacionales y Extranjeras, por el gran sentido que se le da a México en su marcha por el camino de la excelencia en educación que se desea proyectar hacia las Instituciones fuera del país.

“Me siento realmente contento y con las esperanza de que estemos forjando instituciones de calidad educativa, pero sobre todo de calidad humana, ya que muchas instituciones se olvidan de la parte humana en  sus alumnos, lo cual es un gran error y muy común en la educación.” puntualizó el Maestro Lozano, Rector de la UAL.

Convenio4Firma de Convenio

La UAL, con sede en Coahuila por más de 25 años ha mantenido sus estándares de calidad la cual necesitan hoy en día los alumnos, no solo coahuilenses, sino mexicanos, para forjar un futuro de calidad y de grandes éxitos.

Ambos rectores de las universidades convenidas, se congratularon de dicho acontecimiento, ya que, mencionan, “Es importante para todas las instituciones de Educación Superior, generar convenios que a lo largo de los años sirvan de unión, para mejorar no sólo personalmente a una u a otra institución, sino para mejorar la educación en beneficio de los estudiantes mexicanos que desean tener un futuro lleno de oportunidades en un contexto no muy alentador hoy en día”

Sin duda, la firma de este convenio, llena de reconocimiento a todos los involucrados por la gran responsabilidad que conlleva, pero sobre todo por los beneficios que contrae a corto, mediano y largo plazo.