Francisco Toledo

TOLEDO CAMBIA MÁS DE 100 MIL PIEZAS ARTÍSTICAS POR UN PESO


 

TOLEDOO

El artista oaxaqueño Francisco Toledo entregó el Instituto de Artes Gráficas de Oaxaca (IAGO), junto con la colección de arte José F. Gómez, al Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA) a cambio de un peso.

Esto se realizó dentro de las instalaciones del IAGO, en la cual estuvo acompañado de la Directora del INBA, María Cristina Cepeda, el Director de CONACULTA Rafael Tovar y de Teresa, y el Gobernador de Oaxaca Gabino Cue.

 

Toledo mencionó que las piezas artísticas que tenía en sus manos y que ahora otorgaba a las autoridades culturales deben estar ahí, donde se puedan observar y apreciar, bien cuidadas por estas autoridades y con el mayor aprecio por parte de las mismas.

 Y aunque a veces se destina muy poco dinero a la cultura, es necesario que cuente con el mayor apoyo por parte de la sociedad y del gobierno.

A su vez, el titular de CONACULTA precisó que el acervo consiste en 124 mil piezas de gráfica y pintura, fotografías que datan del Siglo XIX hasta nuestros días, grabados, libros y material audiovisual, además de 50 mil libros y siete mil fonogramas.

“Hacemos entrega de este acervo cultural para que lo cultiven, conserven y lo multipliquen”, dijo la hija del artista, Natalia Toledo, quien firmó como testigo  de la entrega.

 

 

 Algunas obras del Artista Mexicano:

 

Posted in Sin categoría.