MISIÓN
Formar profesionales con un alto nivel de conocimientos científicos, un elevado sentido de la responsabilidad y la ética, que cumplan con la expectativa que el contexto laboral y los estándares le demanden.
VISIÓN
Ser la institución educativa líder en el sector privado, con importantes aportaciones sociales, culturales y científicas, formando parte de una red de colaboración e intercambio con los sectores educativo, laboral, público y privado.
VALORES
Universidad Reina Sofía mantiene valores éticos que son la base de nuestra misión como institución y también nuestros principios de conducta como profesionales de la educación.
Estos valores integran la serie de características que nos identifican, nos delimitan y nos dirigen en el arduo camino de la formación académica. Por esta razón es de suma importancia tener siempre presentes estos valores a fin de que toda nuestra comunidad académica, administrativa y estudiantil se rija por estos principios:
- Responsabilidad Social, no hay mejor manera de contribuir a mejorar el entorno en el que vivimos que a través de la educación. Universidad Reina Sofía consciente de ello hace su aportación a la mejora ciudadana en la persona de sus egresados, sujetos en los que los valores éticos y civiles que nos caracterizan se ven reflejados.
- Solidaridad, Un valor que nos ayuda a ser una mejor sociedad; es uno de los valores humanos por excelencia, se define como la colaboración mutua entre las personas, como aquel sentimiento que mantiene a las personas unidas en todo momento.
-La solidaridad es trabajar a favor del grupo.
-La virtud de la solidaridad forma el sentimiento de una comunidad.
-El trabajo solidario es gozarse en perseverar en el bien común.
-El comportamiento solidario no es participar en todo, es apoyar o iniciar el bien común.
-Solidaridad es el respeto y el apoyo a las iniciativas de bienestar, comprender a todos, sin faltar nunca a nuestros deberes, apoyándoles a ser mejores.
Valorar siempre lo que hagamos, es una premisa solidaria que fomentamos en toda nuestra comunidad estudiantil.
- Es necesario trabajar para educar y educarnos en la virtud solidaria, distintiva de la comunidad humana, reconociendo que moralmente es necesario darle mayor peso a este comportamiento de apoyo a los demás, sin descuidar a nuestra propia persona.