Junta de Gobierno

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Es el máximo órgano colegiado que colabora en la función de alta dirección política, determina los lineamientos estratégicos y define la realización de todas las operaciones inherentes a la razón de la institución.
Este órgano fue creado por once destacados profesionistas que de acuerdo con el acta constitutiva tiene la responsabilidad de:

  • Nombrar al rector y vicerrectores. Conocer de su renuncia y removerlos por causa grave, que la junta considere.
  • Por el ejercicio de las facultades que esta fracción le conceda, la junta explorará en la forma que estime prudente, la opinión de los universitarios.
  • Nombrar a los directores, coordinadores de las facultades, escuelas e institutos.
  • Aprobar o rechazar los nombramientos mencionados.
  • Solucionar los conflictos que surjan entre las autoridades universitarias.
  • Elaborar y expedir su propio reglamento.

 

Para la validez de los acuerdos a que se refieren, se requerirá cuando menos el voto aprobatorio de siete de los miembros de esta junta.
Para el cumplimiento de las anteriores facultades, los miembros de la Junta de Gobierno, entre otras cosas, deben conocer y estar actualizados sobre los aspectos y tendencias de la educación superior en general y de la Universidad Reina Sofía en particular, de igual manera es importante una permanente interrelación con los diferentes miembros de la comunidad universitaria para conocer sus opiniones, criterios e ideas sobre el desarrollo de la institución.

 

RECTORIA
VICERRECTORADOS
ACADEMICO
POSGRADO
RELACIONES INTERNACIONALES
DIVICION DE LENGUAS EXTRANJERAS

DIRECCION ADMINISTRATIVA