Brasil; como nuevo líder en educación mundial.

BRASIL:

COMO NUEVO LÍDER EN EDUCACIÓN MUNDIAL

Desde hace algunos años, Brasil ha ido en punta hacía un mejor país en todos los aspectos, su últimos mandatarios han luchado por las problemáticas intensas que vive aquella entidad.

Primero en pobreza, el ex-presidente Lula Da Silva lanzó un proyecto llamado “Hambre Cero” en el que al igual que el programa en México “Cruzada contra el hambre” se catapultó como un escaparate para la sociedad brasileña que lucha día a día por un alimento y por un pan para repartir entre su familia.

Después, en educación, el mismo Da Silva le apostó a mejorar la educación como base de un próspero país en desarrollo y de mejoras económicas y sociales, invirtiéndole un vasto presupuesto económico.

En los últimos 12 años aquel país ha duplicado su matrícula en educación, de 3.5 a 7.5 millones de estudiantes, ha creado 18 nuevas universidades federales, y desde 2012 ha enviado a más de 80 mil alumnos más destacados al extranjero.

aa

Esto sólo por mencionar los logros de Da Silva, sin embargo, la ex ministra de economía Dilma Rousseff y hoy presidenta de Brasil, ha seguido con la línea de superación económica y de educación de Da Silva e implementó un programa más de educación en el que ha logrado notables mejorías en ese contexto.

Los principales objetivos de los mandatarios y ex mandatarios brasileños es que la sociedad brasileña se encuentre mejor preparada y con la mejor educación para enfrentar las necesidades sociales y de estabilidad económica, rubro que por los menos en lo últimos años le ha ganado a México con sus proyectos económicos funcionales que le han dado ese lugar.

Hoy en día podría Brasil quitar de los primeros rubros en educación a Corea del Sur, país que por sus alto nivel educativo y de preparación profesional, ha ganado este título, sin embargo, es cuestión de perseverancia y de decisión de los alumnos o la sociedad de aquellos países para mejorar día con día.

Actualmente, se encuentra en el lugar número 13 de este ranking a nivel de educación, pero por su nivel de educación, por las mejorías alcanzadas hasta hoy y una proyección a futuro, podría ser cuestión de años para que alcance Brasil los primeros lugares.

Sin duda México al igual que Brasil en diferentes rubros como estabilidad social, económica y de energéticos debería de seguir este tipo de modelos, los cuales le dan mayor importancia a un país.