Aviso de privacidad para prospectos de la universidad Colegio Reina Sofía S.C.

Universidad Reina Sofía S.C. con domicilio para oír y recibir todo tipo de notificaciones el ubicado en Gral. Felipe de la Garza No. 505, Colonia Juan Escutia, Alcaldía de Iztapalapa, Ciudad de México, y portal de Internet ureinasofia.edu.mx y colegiours.edu.mx, en su apartado de aviso de privacidad, es responsable del uso y protección de datos personales, y al respecto le informamos lo siguiente:

I. El uso de sus datos personales

Los datos personales recabados de usted, los utilizaremos para las finalidades que a continuación se describen, mismas que son necesarias para el
servicio que solicita:

– Para contacto con el fin de ofrecer nuestros servicios educativos.
– Para el seguimiento a sus solicitudes de información sobre servicios que ofrecemos.
– Para la aplicación de exámenes de admisión e informes de resultados de los mismos.
De manera adicional, utilizaremos su información personal para las siguientes finalidades secundarias que no son necesarias para el servicio
solicitado, pero que nos permiten y facilitan ofrecerle una mejor atención:

– Para un posible contacto futuro.
– Para el envío de información promocional de cursos, diplomados, eventos, etc.
– Para la aplicación de cuestionarios y/o evaluaciones para mejorar la calidad de los productos y servicios que ofrecemos.
– Para el envío de publicidad y comunicaciones con fines de mercadotecnia, tele-marketing o campañas financieras.
– Para usar su imagen personal (foto, video, etc.) en el material informativo y promocional de la Universidad Reina Sofía.

En caso de que no desee que sus datos personales sean tratados para alguna o todas las finalidades adicionales, desde este momento usted nos puede
comunicar lo anterior al correo transparencia@ureinasofia.edu.mx indicándonos en el cuerpo del correo su nombre completo, su relación con el
centro educativo, el/los dato/s que desea que sea tratado y para qué finalidad secundaria.

La negativa para el uso de sus datos personales para estas finalidades no podrá ser un motivo para que le neguemos los servicios y productos que
solicita o contrata con nosotros.

II. ¿Qué datos personales serán usados?

Para llevar a cabo las finalidades descritas en el presente aviso de privacidad, utilizaremos los siguientes datos personales:

– Nombre
– Fecha de nacimiento
– Grado de estudios
– Género
– País de residencia
– Nacionalidad
– Teléfono particular
– Teléfono de trabajo
– Teléfono celular
– Correo electrónico
– Domicilio (calle, número, Colonia, Delegación o Municipio, código postal, Estado y país)
– Escuela de procedencia
– Promedio
– Carrera de interés
– Títulos académicos
– Cédula profesional
– Campus de interés
– Correo electrónico de padres o tutores

III. Tratamiento de la información personal y fines

Finalidad del tratamiento de datos

Empresa que se encarga de las funciones del call center de la Universidad Reina Sofía y, por lo tanto, lleva a cabo el seguimiento a los
interesados en ingresar como estudiante a la Universidad Reina Sofía.
Empresa que se encarga de almacenar en sus servidores la información de los datos personales que obtiene Universidad Reina Sofía.

IV. ¿Cómo puede acceder, rectificar, cancelar u oponerse al uso de sus datos personales? Derechos ARCO

– Acceso. – Usted tiene derecho a conocer qué datos personales tenemos de usted, para qué los utilizamos y las condiciones del uso que les
damos.
– Rectificación. – Está en su derecho de solicitar la corrección de su información personal en caso de que esté desactualizada, sea inexacta o
incompleta.
– Cancelación. – Es su derecho que eliminemos de nuestros registros o bases de datos los datos personales cuando considere que dicha información
no se está usando adecuadamente.
– Oposición. – Puede oponerse al uso de sus datos personales para fines específicos.

Para el ejercicio de cualquiera de los derechos ARCO, usted deberá presentar la solicitud respectiva mediante correo electrónico dirigido al
correo transparencia@ureinasofía.edu.mx, mismo que deberá contener la siguiente información:

– Nombre del titular de los datos personales.
– Identificación oficial con fotografía que lo acredite como el titular de los datos personales.
– Correo electrónico o domicilio al cual quiere recibir la respuesta.
– Los datos personales sobre los que se pretende ejercer alguno de los derechos ARCO
– El derecho ARCO que se pretende ejercer

La solicitud también se podrá realizar en las oficinas ubicadas en Introducir Domicilio, en un horario de Introducir Horario.

De conformidad con la legislación aplicable, la respuesta a la solicitud no podrá ser superior a los 20 días hábiles contados a partir del día
hábil siguiente a aquel en que se haya recibido la solicitud.

V. Revocación del consentimiento para el uso de datos personales
Usted puede revocar el consentimiento que nos haya otorgado para el tratamiento de sus datos personales. Sin embargo, es importante que tenga en
cuenta que no en todos los casos podremos atender su solicitud o concluir el uso de forma inmediata, ya que es posible que por alguna obligación
legal requiramos seguir tratando sus datos personales. Asimismo, usted deberá considerar que, para ciertos fines, la revocación de su
consentimiento implicará que no le podamos seguir prestando el servicio que nos solicitó, o la conclusión de su relación con nosotros.

Para revocar su consentimiento deberá presentar una solicitud en los mismos términos que en el apartado IV de este aviso de privacidad.

VI. ¿Cómo puede limitar el uso o divulgación de su información personal?

Con el objeto de que usted pueda limitar el uso y divulgación de su información personal, le ofrecemos el mecanismo señalado en el apartado IV
de este aviso de privacidad.

Asimismo, en caso de que usted no desee recibir publicidad de nuestra parte, usted se podrá inscribir al Registro Público para Evitar
Publicidad.

Para mayor información se puede consultar el portal electrónico siguiente: http://repep.profeco.gob.mx/

VII. Uso de tecnologías de rastreo en nuestro sitio web

Le informamos que en nuestra página de internet utilizamos cookies, web beacons u otras tecnologías, a través de las cuales es posible
monitorear su comportamiento como usuario de internet. Esto con el fin de brindarle un mejor servicio y experiencia al navegar en nuestra
página. Los datos personales que recabamos a través de estas tecnologías son los siguientes:

– Información sobre la dirección IP/nombre de dominio del visitante
– Sitios web que hagan referencia a su sitio
– Comportamiento y tiempo de estadía en el sitio web
– Páginas navegadas
– Herramientas utilizadas
– Código postal
– Tipo de navegador
– Sistema operativo

Estas tecnologías se pueden deshabilitar en las opciones de configuración del navegador que se use, normalmente en el botón de ayuda que se
encuentra en la barra de herramientas de la mayoría de los navegadores. Le sugerimos consultar las instrucciones del navegador que esté usando.

VIII. ¿Cómo puede conocer los cambios en este aviso de privacidad?

El presente aviso de privacidad puede sufrir modificaciones, cambios o actualizaciones derivados de nuevos requerimientos legales, de nuestras
propias necesidades, de cambios en nuestro modelo de negocio o por cualquier otra causa.

Nos comprometemos a mantenerlo informado sobre los cambios que pueda sufrir el presente aviso de privacidad, a través del sitio web
www.ureinasofia.edu.mx.

La última modificación de este aviso de privacidad es la de fecha 15 de enero de 2019.